jueves, 22 de mayo de 2008

La gracia de Dios












Nosotros en Ica, estábamos incomunicados y no sabíamos de la magnitud de lo sucedido. Al día siguiente comenzaron las labores de buscar a las víctimas. Lamentablemente se comenzaron a reportar.

Al anochecer comenzó una paranoia terrible. Como los muros de las casas colapsaron, los delincuentes y pandilleros se aprovecharon para saquear. Toda la noche los varones estuvimos en vigilia, hubo tiroteos durante las noches. Sin embargo, fuimos protegidos por la mano del Señor "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende" (Salmo 34.7).

En esas condiciones, Dios motivó el corazón de nuestros amados hermanos en la fe. Arriegándose, el día viernes 17 viajaron desde Lima hacia Santiago-Ica el evangelista Tim Chapman y el pastor Henry Morales. Un viaje de cerca de 5 horas, lo hicieron en poco más de 6 horas debido a las averías en la carretera. Ellos vinieron trayendo víveres y ayuda.

La noche del terremoto una vela que costaba 0.10 céntimos de s/. costó 1.00 s/. No había agua y era quincena, la mayoría estaba sin víveres. Es decir, la ayuda fue extraordinariamente oportuna. Es la pura gracia de Dios manifestada en medio del desastre.

Nuestros hermanos viajaron con planes de retornar. Y lo hicieron, y esta vez con otros pastores y misioneros que visitaron nuestra iglesia y otras iglesias de la localidad. Y trajeron una donación de víveres considerable. Agradecemos a las iglesias en Lima (Getsemaní, Tahuantinsuyo, Independencia, Horeb, Salamanca, "La Fe", Musa, Manchay, Camino de Vida, de Santa Clara), pastores asociados en APABIL, pastor Evelio Villalobos de la misión MEBIP, misionero Alan Frey del Colegio Fetzer, evangelista Tim Chapman. De esta donación compartimos con todos los hermanos de la iglesia, con todas las familias de los pastores de Ica y con varias familias no creyentes damnificadas de nuestra zona. Confiamos que Dios cumplirá Su palabra con todos quienes han tenido la generosidad de ayudarnos: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Filipenses 4.19).

No hay comentarios: